Menú

Andalucía, Cataluña y País Vasco suben las subvenciones a sus televisiones

Las tres regiones destinarán la friolera de 471 millones de euros en los presupuestos de 2014 para subvencionar sus cadenas en 2014.

Las tres regiones destinarán la friolera de 471 millones de euros en los presupuestos de 2014 para subvencionar sus cadenas en 2014.

La Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha sido el último canal público en echar el cierre y todo apunta a que va a pasar mucho tiempo hasta que se produzca una nueva clausura. A pesar del alto nivel de endeudamiento y déficit de televisiones como RTVA (Canal Sur), CCMA (TV3) o EITB, las CCAA se empeñan en blindar sus canales.

Según apunta el diario El Economista, las tres regiones destinarán la friolera de 471 millones de euros de sus presupuestos de 2014 a subvencionar sus cadenas en números rojos. De hecho, el dinero público aportado este año es superior al del año pasado.

En concreto, Andalucía destinará 138 millones para su televisión, un 13% más que el año pasado; Cataluña aportará 226,4 millones a su canal, 1,4 millones de euros más; y el País Vasco inyectará 107 millones para mantener abierta su televisión, dos millones más que en 2013.

Pese al elevado coste de funcionamiento, los altos niveles de deuda y la caída de ingresos publicitarios, estas tres regiones se niegan a sacrificar su estructura. Bien es cierto que han llevado a cabo algunos cambios, pero siguen siendo insuficientes para cuadrar sus cuentas.

Respecto a los recortes de plantilla, TV3 va a aplicar aplicar un ERE en los próximos cuatro años que afectará a un total de 225 trabajadores de los más de 2.500 que forman la plantilla. Esta decisión no se acerca a los despidos planteados por por Deloitte y KPMG (de entre 600 y 1.400 personas) para mantener su viabilidad.

El canal andaluz mantendrá su plantilla intocable de 1.600 empleados en 2014. El País Vasco tiene a 980 personas trabajando en su televisión y el diario apunta a que está preparando para un ERE, aunque todavía no ha decidido de cuántas personas ni en qué canales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios