Menú
Prensa económica

'Cinco Días' sale "a vueltas con las viudas" y sus pensiones

El económico de Prisa dice que el Gobierno quiere dejar de pagar las pensiones de viudedad con las cotizaciones a la Seguridad Social.

Lo que señala Cinco Días es que "el Gobierno está dispuesto a dejar de costear la pensión de viudedad con cuotas" y propone "abonar la prestación con impuestos". Una medida que ahorraría 20.000 millones a la Seguridad Social, pero no al Estado.

Es decir que, en principio, el Gobierno está dispuesto "a debatir" sobre la financiación de las pensiones de viudedad y orfandad, de forma que dejen de pagarse con cotizaciones sociales para estar soportadas con impuestos generales. De momento, CIU, PNV, Izquierda Plural y UpyD, quedarían satisfechos, ya que han sido quienes han presentado enmiendas en las que piden que estas prestaciones se financien vía impuestos.

En este mismo diario también cuentan este miércoles que habrá "ayudas fiscales para retener a los laboratorios". Es decir, que el Gobierno "renueva el Plan Profarma para anclar los laboratorios a España". De este modo, seguirá ofreciendo beneficios fiscales a las empresas farmacéuticas que cuenten con producción e investigación, entre otros factores, en España. El ministro de Industria ha asegurado que "los laboratorios cuentan así con una herramienta financiera estable, ante una industria que siempre pide seguridad".

Seguimos con el diario Expansión que abre su edición de hoy con el Sabadell y cuenta que "creará un banco en México para crecer en América". Dice también que cuenta con el apoyo de sus nuevos accionistas latinoamericanos Gilinski y Martínez.

En esta misma portada leemos también que "Valencia gravará los depósitos bancarios" como hacen ya Cataluña y Asturias y que los "síntomas de recuperación" están certificados por diferentes factores. Según este diario, "los bancos ven signos de mejora en la morosidad". En Agricultura, Cañete dice que el consumo doméstico crece, el BBVA cree que España podría crecer un 3% y Morgan Stanley señala que "hay gran interés por invertir en España".

Finalmente, en el Economista nos cuentan que "Cataluña, Andalucía y País Vasco darán más dinero a sus teles" autonómicas. En concreto, la comunidad autónoma andaluza inyectará 138 millones de euros de aportación pública a sus televisiones autonómicas, lo que supone el mismo importe que en 2013, pero un 13% más que en 2013. La catalana TV3 recibirá en 2014 más de 226 millones, con un leve alza de 1,4 millones. Por su parte, la vasca ETB recibirá 107 millones.

En este mismo periódico leemos que los 1.800 millones para España en políticas de empleo juvenil prometidos por la UE llegarán en enero. También encontramos un nuevo capítulo del desencuentro entre el Banco de España y el Ministerio de Economía sobre el próximo presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán. Según cuenta el Economista, "Bruselas apoya a Guindos en su veto a Roldán al frente de la AEB".

En Libre Mercado

    0
    comentarios