Menú

La CNMV suspende la cotización de Caixabank

La Caixa anunció ayer que prevé reducir su participación en CaixaBank del 63,5% actual al 56%.

La Caixa anunció ayer que prevé reducir su participación en CaixaBank del 63,5% actual al 56%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente este jueves, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de Caixabank, que regresarán al parqué a las 10:00 horas.

El organismo supervisor de los mercados ha adoptado esta decisión después de que La Caixa anunciara ayer que prevé reducir su participación en CaixaBank del 63,5% actual al 56% a través de la colocación de acciones y la emisión de bonos canjeables en acciones, con lo que mejorará su liquidez y solvencia.

La Caixa espera que el importe conjunto de la operación sume 1.500 millones de euros, repartidos en un 40% en la emisión de bonos (600 millones) y en un 60% colocación de acciones (900 millones, tomando en cuenta el precio de cierre de cotización del martes), aunque el tamaño final de ambas vías "dependerá de la demanda de los inversores y de la evolución del proceso de 'book building'".

Si completa en los términos previstos esta reducción de participación, La Caixa calcula que incrementará en unos 90 puntos básicos su core capital, actualmente del 11,9%.

Los títulos de Caixabank cerraron ayer a un precio de 3,785 euros por acción, lo que supone una revalorización del 0,40%.

Temas

0
comentarios