Menú

Tres amigos consiguen tres millones de dólares cultivando bitcoins

En la red se pueden encontrar muchos tutoriales que enseñan a minar Bitcoins, una forma de ganar dinero con esta moneda.

La moneda virtual más conocida del mundo, el bitcoin, es además de popular entre los internautas muy rentable. Al menos eso es lo que han experimentado tres amigos que han logrado ganar tres millones de dólares en tan sólo cuatro días. Sam Cole, Marcus Erlandssona y Andreas Kennemer decidieron empezar a 'minar', así se denomina en su argot la forma de operar en el sistema bitcoin.

Los bitcoins se mueven en una zona de alegalidad. Se trata de una moneda descentralizada, es decir, no depende de ningún banco central del mundo. Sin embargo, en el momento que empezase a ser molesta a los bancos centrales o para los gobiernos éstos podrían declararla ilegal. Además, los gobiernos de diferentes países empiezan a darse cuenta de que los bitcoin se utiliza en algunas páginas web que comercializan productos ilegales y para blanquear dinero. Hace unas semanas, la Justicia de EEUU cerraba la web clandestinaSilk Road, conocida como el 'ebay o el amazon de las drogas'. Sin embargo, cada vez ganan más adeptos, el último en abrir la puerta a aceptar los bitcoins en el futuro ha sido el portal de ventas eBay.

En la red se pueden encontrar muchos tutoriales que enseñan a minar Bitcoins, una forma de "cultivar" esta moneda virtual. Estos tres amigos decidieron comenzar a operar, según publica Business Insider. Hay varias formas de conseguir un bitcoin: comprarlo, obtenerlo como pago por algún producto o servicio o generarlo (minarlo). Esta última forma fue la escogida por estos tres amigos y se ha convertido en un negocio muy lucrativo. Para cultivar es necesario hacerlo con ordenadores especializados con un elevado precio. Con estos sistemas se resuelven complicadas operaciones criptográficas para generar los bitcoins.

Hace unas semanas era un estudiante noruego el que conseguía una cuantiosa cantidad de dinero, en este caso por descuido. Kristoffer Koch descubrió el bitcoin cuando éste empezaba a desarrollarse en 2009. En ese momento decidió adquirir 150 coronas noruegas (unos 19 euros) de la moneda digital para ver cómo funcionaba.

Los bitcoins se almacenan en carpetas protegidas con una contraseña que Koch olvidó. Poco después Koch encontró la carpeta y se hizo con la contraseña. Las 150 coronas con las que compró 5.000 bitcoins se habían convertido en más de 600.000 euros. "Me comunicaron que tenía 5.000 bitcoins y que, en la actualidad, eso equivale a 641.892 euros", comunicó el noruego en una entrevista recogida por The Guardian. El experimento de Kristoffer sirvió para que adquiriera un apartamento en una de las zonas más adineradas en Oslo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios