Menú

El bitcoin se dispara hasta los 600 dólares

Algunos usuarios apuntan una fuerte demanda desde China como otro de los motivos del incremento en la cotización.

Algunos usuarios apuntan una fuerte demanda desde China como otro de los motivos del incremento en la cotización.

La moneda más popular de internet, los bitcoin, se ha disparado este lunes por encima de los 600 dólares en EEUU. Esta moneda descentralizada es cada vez más utilizada por los consumidores y sigue pulverizando récords día tras día. Los bitcoins, creados en 2008, han experimentado un crecimiento en su cotización en apenas cinco años que ningún experto pronosticaba.

Cuando comenzó su andadura su precio era muy bajo. Con un dólar se podían adquirir aproximadamente 1.300 bitcoins. La crisis económica, la inflación y la crisis del euro han ayudado a bitcoin a pasar de una especie de experimento futurista a una realidad en la que confían miles de personas. Algunas empresas influyentes han empezado a aceptar el pago de bitcoins e, incluso, eBay baraja empezar a aceptarla en sus operaciones.

Esta mañana su cotización ha superado máximos históricos por encima de los 600 dólares gracias a los rumores sobre su legitimidad. La popular moneda se ha llegado a cambiar en la plataforma Mt.Gox a un precio de hasta 618 dólares, después de conocerse que el departamento de Justicia y el regulador de los mercados estadounidenses podrían informar en los próximos días al Senado que el bitcoin es un instrumento financiero legítimo, según informa Bloomberg.

Los bitcoins se mueven en una zona de alegalidad. Además, los gobiernos de diferentes países empiezan a darse cuenta de que los bitcoin se utilizan en algunas páginas web que comercializan productos ilegales y para blanquear dinero. Hace unas semanas, la Justicia de EEUU cerraba la web clandestinaSilk Road, conocida como el ebay o el amazon de las drogas.

Según Bloomberg, el departamento de Justicia informará en los próximos días al Senado de EEUU que los bitcoins tienen los mismos riesgos que cualquier otro sistema de pago online. Además, algunos usuarios apuntan a la fuerte demanda desde China como otro de los motivos que han llevado a la moneda virtual a dispararse hasta los 600 dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios