Menú

Acusan a Obama de manipular el paro de EEUU para ganar las elecciones

El paro bajó por sorpresa del 8,1% al 7,8% en septiembre de 2012, un mes antes de las elecciones. Ahora se descubre que el dato fue cocinado.

El paro bajó por sorpresa del 8,1% al 7,8% en septiembre de 2012, un mes antes de las elecciones. Ahora se descubre que el dato fue cocinado.

Octubre de 2012. Falta un mes para que se celebren las elecciones presidenciales a la Casa Blanca y un dato económico irrumpe en la fase final de la campaña favoreciendo especialmente las aspiraciones del candidato demócrata, Barack Obama, para salir reelegido. La tasa de paro de EEUU cae del 8,1% en agosto al 7,8% en septiembre, situándose así por debajo del umbral psicológico del 8%. Se trataba de una noticia inesperada, la cifra sorprendió a propios y extraños y en seguida se sucedieron las sospechas.

Ahora, casi un año después, el periódico New York Post aclara que dicho informe fue manipulado y la oficina estadística encargada de su elaboración era consciente de ello, según fuentes de toda solvencia consultas por el diario. Un empleado del citado organismo cocinó la cifra de paro justo antes de las elecciones, favoreciendo con ello a Obama, mediante la realización de encuestas ficticias.

El trabajador en cuestión, Julius Buckmon, llevó a cabo tres veces más entrevistas que la media de sus compañeros. Cada encuesta representa unos 5.000 hogares estadounidenses, de modo que la cocina pudo reducir artificialmente el índice de desempleo, según esta misma información. Lo más llamativo es que el organismo encargado del Censo Laboral conocía esta irregularidad y no informó de ello.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios