Menú

El Corte Inglés de Callao quiere ser un centro tecnológico de referencia

Con unos 5.600 metros cuadrados distribuídos en tres plantas, los grandes almacenes inauguran el mayor espacio electrónico de España.

El mítico Corte Inglés de Callao, en Madrid, se renueva. Empezó la casa por el tejado, eso sí, pero empezó. A finales del pasado año, los grandes almacenes anunciaban la inauguración de su nueva cafetería en la novena planta del centro comercial. La bautizaban como Gourmet Experience Gran Vía y la convertían en un espacio gastronómico que combina el consumo en el interior del local con la venta de productos gourmet. A la barra de la cafetería, le acompañan un puesto de hamburguesas premium, uno de pizzas, otro de helados, una coctelería e incluso, un asador. Todo cabe en sus 1.500 metros cuadrados de superficie.

Ya no queda ni rastro del desvencijado bar que tenía en su última planta el centro comercial de Callao. Teniendo unas vistas privilegiadas a la Gran Vía madrileña, a Plaza de España, al Palacio Real, y en definitiva, a todos los tejados del centro de Madrid, su cafetería era la gran desconocida de los madrileños. ¿Por qué este lugar no triunfaba? La realidad es que era un espacio muy anticuado, carente de encanto desde el punto de vista estético y con una carta demasiado tradicional. Ahora, sinónimo de que el proyecto va por buen camino, encontrar una mesa libre en esta cafetería no es tarea nada fácil.

"El Gourmet Experience es un exponente de lo bien hecho", comenta el director del Corte Inglés de Preciados y Callao, Pedro Mellizo, a Libre Mercado. Mellizo reconoce que la otra cafetería de Callao "estaba muy anticuada y se estaban desaprovechando las vistas". La reforma "ha funcionado", insiste. "Antes, nos conocía menos gente y ahora, esta cafetería es un lugar de referencia para tomar algo en el centro de Madrid", añade el director del gran almacén.

Nuevo centro tecnológico

Precisamente en esta cafetería reunió ayer el Corte Inglés a los periodistas para presentar otra novedad: su espacio tecnológico. Con unos 5.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, los grandes almacenes inauguran lo que han llamado el mayor espacio electrónico de España. El objetivo del centro es que los clientes sean los primeros en probar los nuevos modelos que salen al mercado en materia de electrónica, informática, navegación, fotografía, telefonía, imagen y sonido. "Ésta es una apuesta por la modernidad, queremos tener la mejor oferta electrónica en un único espacio", comenta el director de los grandes almacenes.

Antes, la tecnología estaba repartida entre los almacenes de Preciados y Callao, ahora este último será el único referente. La única televisión curva del mercado, una pantalla de 90 pulgadas, televisores con reconocimiento facial, GPS que detectan si hay un atasco, altavoces que utilizan tecnología de la NASA...son algunos de los productos que han presentado a los asistentes.

Entre los nuevos conceptos que se han creado destacan el espacio de Samsung que fusiona telefonía y fotografía, el modelo de tienda Apple 2.0 que integra todas las novedades de la marca, tiendas de telefonía (Movistar, Vodafone, Orange) dentro del centro comercial, un área de música y una zona de videojuegos. A esto hay que añadirle una clínica informática, para la reparación de estos productos.

También, han inaugurado un espacio dedicado al arte, donde se celebrarán exposiciones temporales de arte contemporáneo, y una sala de cultura para desarrollar actividades y presentaciones de libros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios