Menú

Panrico retoma 'in extremis' un preacuerdo con los sindicatos

La empresa no descartaba ayer acogerse al concurso de acreedores ante la falta de acuerdo entre los sindicatos.

Panrico ha dejado a un lado de momento la opción de solicitar el concurso de acreedores tras lograr un nuevo preacuerdo con los sindicatos, que se someterá este sábado a la votación de los trabajadores en todas las fábricas, según ha informado este jueves la compañía.

De esta forma, ambas partes consiguen un segundo preacuerdo que establece las condiciones básicas y fundamentales que contribuirán a la sostenibilidad de la compañía, propiedad del fondo Oaktree. No obstante, en la reunión celebrada en la madrugada de ayer la empresa no descartó acogerse al concurso de acreedores ante la falta de acuerdo entre los sindicatos para apoyar un preacuerdo definitivo de Panrico.

Una vez celebrada una segunda reunión en el día de ayer, la dirección y los sindicatos han acercado sus posiciones y han logrado este nuevo preacuerdo, que mejora algunas condiciones del anterior y ha sido promovido también por la mediación de la Dirección General de la Inspección del Trabajo y suscrito por la mayoría de los miembros de la mesa de negociación.

El nuevo preacuerdo será sometido este sábado a la consulta de los trabajadores en las asambleas que deberán celebrarse simultáneamente entre las 11:00 horas y las 13:00 horas en todos los centros de trabajo: Puente Génil (Córdoba), Valladolid, Paracuellos del Jarama (Madrid), Zaragoza y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde la plantilla se muestra más reacia a refrendar cualquier preacuerdo que incluya despidos.

Temas

0
comentarios