Menú

UGT y CCOO se revuelven contra el anuncio: "Quiere agradar a los sectores más extremos del PP"

Los sindicatos tardaron apenas unos minutos en contestar al anuncio de Rajoy. La futura ley de huelga, avisan, no funcionará.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, los líderes sindicales de CCOO y UGT Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, han contestado al anuncio de Rajoy de una futura ley que obligue a cumplir los servicios mínimos en caso de huelga.

Cedrún ha apodado a la futura norma como "ley Botella de los servicios mínimos", y ha afirmado que el Gobierno demuestra que "está al servicio de los empresarios". Además, ha expresado su convencimiento de que el Gobierno no va a poder "llevar a efecto" la nueva ley.

Con él ha coincidido con Martínez, que ha ido un paso más allá: "Se encontrará con el rechazo de los trabajadores". El líder ugetista ha anunciado que se tomarán "las medidas sindicales y legales oportunas" y ha criticado que se pretenda regular "un derecho constitucional y respetado por trabajadores y sindicatos", sin aludir a los incumplimientos que hace pocos días mantuvieron en jaque a la capital.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que la huelga de basuras de Madrid no "sea el motivo" de la ley que ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, y que el asunto venía coleando de mucho antes. El líder sindical ha dicho que "Rajoy sabe de la disposición de CCOO de discutir los servicios mínimos de la ciudadanía" y ha añadido que lo que el presidente del Gobierno pretende con esta norma es agradar a los "sectores más extremos del partido".

La huelga de basuras y "David contra Goliat"

El secretario general de UGT Madrid, Ricardo Martínez, se ha mostrado "orgulloso" de que los sindicatos hayan resuelto el "conflicto de la limpieza y la jardinería" en la capital. Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha calificado la huelga como una "nueva batalla entre David y Goliat", en la que se pusieron en marcha "los recursos democráticos de nuestra sociedad" y, con ellos, "fin al conflicto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios