Menú
Prensa económica

El Tesoro "va sobrado" en 'Cinco Días'

El económico de Prisa dice en su portada que el Tesoro "cubre la financiación del ejercicio al precio más bajo en 20 años".

La única excepción que hace Cinco Días es el año 2009, cuando consiguió financiarse aún más barato. También explica que el Tesoro "permutará deuda a corto plazo por largo para mejorar los vencimientos" y que el ICO "logra reabrir el mercado de Japón, cerrado a España desde 2011". Según dice el económico de Prisa, el Tesoro "ha hecho bien su trabajo en 2013" y añade que "a falta de 40 días para finalizar el ejercicio, y tras la emisión de ayer, tiene cubiertas las necesidades financieras del Estado de todo el año y ha logrado abaratar la rentabilidad media de las emisiones al 2,51%". Eso sí, no menciona que, con cada nueva colocación, el Tesoro español se acerca con paso firme al 100% del PIB de endeudamiento.

En este mismo diario, la fotografía de portada es para un Mariano Rajoy entusiasmado con los ases del motor en España. En la fotografía, Rajoy felicita a Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales. El titular que acompaña a la fotografía es: "Rajoy bajará el IRPF y hará una ley de servicios mínimos".

Seguimos ahora con Expansión donde nos cuentan que el gran comercio creará más empleo esta Navidad. Dice que "los gigantes del consumo prevén contratar a 200.000 personas", lo que supondrá un incremento en la contratación del 5%. De este modo, los grupos de distribución se juegan en los próximos días el "20% de su facturación anual", por lo que empresas como "El Corte Inglés, Mango y Cortefiel confían en una campaña mejor que la de 2012".

En este mismo diario también leemos que "Santander vende su inmobiliaria al fondo Apollo", una operación que se conoce como "Proyecto Bisonte" y que se sitúa en alrededor de los 700 millones de euros. Apollo completa con esta operación "su estrategia en España", dice Expansión. La fotografía de portada en este diario es para Antonio Vázquez, presidente de IAG, que cantó ayer la "Traviata de Verdi junto a la soprano y al tenor que actuaron para festejar la llegada del primer avión pintado con los nuevos colores de Iberia".

En el Economista leemos que "Canal 9 perdió 192 millones el año pasado". Es el gran reportaje de portada y destaca que el ente público "declaró en 2012 unas pérdidas de 174,2 millones, que el auditor elevó a 192 millones". Por otro lado, la principal información de portada es que "la banca exigió a Koplowitz poner a Béjar al frente de FCC".

En Libre Mercado

    0
    comentarios