Menú

La llegada de turistas marca un nuevo récord en octubre

Sólo en el mes de octubre se registraron 25 millones de pernoctaciones hoteleras, un 4,8% más que en octubre de 2012.

España recibió 54,3 millones de turistas internacionales en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,8 % respecto al mismo período de 2012, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida este viernes por del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con 5,5 millones de turistas en octubre, un 6,9 % más que en el mismo mes del año pasado, España ha vuelto a marcar máximos históricos en turismo internacional, con los países nórdicos y Reino Unido entre los principales artífices del aumento. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya avanzó esta semana las cifras de esta estadística.

25 millones de pernoctaciones

Este crecimiento del turismo ha ayudado, como es lógico, a un fuerte aumento de las pernoctaciones hoteleras. En octubre las pernoctaciones superaron los 25 millones, lo que supone un 4,8% más que en octubre del año pasado. Según los datos recogidos por el INE, el desglose de las 25 millones de estancias es, por un lado, 17,4 millones por parte de extranjeros y un 7,6 por parte de españoles.

Esto significa un repunte del 7% en las pernoctaciones extranjeras y de un 0,1% en las nacionales. Los datos de octubre muestran como por sexto mes consecutivo las pernoctaciones aumentan, gran noticia para el sector hotelero que le permite ser más competitivo y bajar los precios hasta un 0,2%

Temas

0
comentarios