Menú

Spotify, valorada en casi 3.000 millones de euros

La compañía sueca trata de consolidarse en el mercado internacional. Posee más de 24 millones de usuarios distribuidos en 32 mercados internacionales.

La compañía sueca trata de consolidarse en el mercado internacional. Posee más de 24 millones de usuarios distribuidos en 32 mercados internacionales.
El fundador de Spotify Daniel Ek | Cordon Pres

La compañía de música en streaming más popular de Europa, Spotify, ha recibido una inyección en su financiación de más de 185 millones de euros – 250 millones de dólares-. Tal y como recoge el Wall Street Journal, la compañía sueca, valorada en más de 2.959 millones de euros -4.000 millones de dólares- ha iniciado una nueva política de expansión internacional para reforzar su presencia, a la vez que se abre paso en nuevos mercados, como por ejemplo Japón.

La operación de financiación ha sido liderada por la firma de capital de riesgo Silicon Valley Technology Crossover Ventures. La intención de la compañía es posicionarse frente a sus principales competidores: Pandora, con una fuerte presencia en los EEUU, así como sus rivales europeos Apple y Deezer.

El pasado año, la firma sueca consiguió doblar sus ingresos con respecto a 2011, consiguiendo una facturación de más de 434 millones de euros – 585 millones de dólares-, frente a los 257 millones de dólares – unos 190 millones de euros-. Los datos de Spotify de 2012 han generado grandes expectativas dentro de la compañía, al imponerse ampliamente sobre la facturación de su principal competidor, Pandora, que tuvo una facturación de 315 millones de euros – 427 millones de dólares-.

Cabe resaltar la política agresiva de expansión que hasta el momento ha realizado la compañía, que en tan solo un año ha pasado de estar presente en 17 países, a estar en 32 mercados nuevos. A día de hoy, Spotify cuenta con más de 24 millones de usuarios, de los cuales más de 6 millones son usuarios premium, que con lleva una cuotra mensual de 10 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios