Menú

Bankia concede más de 1.000 millones en créditos ICO a empresas

De los 1.000 millones de euros concedidos en líneas de financiación ICO, más de la mitad se dieron en los últimos cuatro meses.

De los 1.000 millones de euros concedidos en líneas de financiación ICO, más de la mitad se dieron en los últimos cuatro meses.
Sucursal de Bankia | Archivo

Los últimos datos aportados por Bankia acerca de las Líneas de financiación ICO otorgadas a la creación y expansión de empresas, muestran un crédito total concedido de más de 1.000 millones de euros. Estas cifras muestran un incremento tanto de nuevos proyectos de inversión, como la necesidad de liquidad de empresas, pymes y autónomos.

Los más de 1.000 millones otorgados por Bankia suponen el 9,28% del total de la cuota de mercado en líneas ICO. Otro dato esclarecedor dado por la entidad es que más de la mitad del total de la financiación concedida fue dada en los últimos cuatro meses. Los expertos explican este incremento de la obtención líneas ICO por parte del sector empresarial en la rebaja de los costes de financiación derivados de la caída de la prima de riesgo española.

A su vez, más del 80% del dinero de líneas de financiación ICO concedido por la entidad fue destinado a proyectos de Empresas y Emprendedores. Además, hay que destacar el incremento de la demanda de las líneas destinadas a impulsar la expansión internacional de las empresas españolas. A través de la Línea ICO Exportadores corto plazo, destinada a financiar empresas y autónomos que desean obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora, la entidad financiera ha concedido más de 180 millones de euros. Esta cuantía la sitúa con una cuota de mercado del 19,64% en esta línea.

Desde Bankia indican que la importante aceleración experimentada durante estos cuatro meses continuará incrementándose hasta el cierre de las Líneas ICO, el próximo 13 de diciembre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios