Menú
Prensa económica

Hacienda tendrá que devolver impuestos a inversores extranjeros

Cuenta este lunes Expansión que la Justicia obliga a Hacienda a devolver impuestos millonarios a inversores de la UE.

Es una de las informaciones de portada del diario Expansión, aunque no es precisamente la más destacada. En un pequeño sumario dice este periódico que "Hacienda tendrá que devolver impuestos millonarios a inversores de la UE". Ya en páginas interiores desarrolla la información y dice que "las retenciones fiscales indebidas a una fundación sueca abren la vía para devolver impuestos cobrados a fondos de inversión, fondos de pensiones, fundaciones y aseguradoras de la UE con dividendos en España".

Añade este diario que este asunto "podría ver su solución en la reforma fiscal que prepara el Gobierno". En su editorial, Expansión dice que el Ejecutivo debe evitar cualquier traspié que pueda ahuyentar la inversión extranjera.

En cambio los asuntos más destacados en la portada del económico de Unidad Editorial son que el Gobierno exige más ajustes a Cataluña, Andalucía, Valencia y Murcia y que Black Rock, Vanguard, BNP y Norges tienen ya el 5% del Ibex.

En cuanto a los ajustes, llama la atención que Hacienda considere que estas comunidades se están desviando de la ruta de ajustes fijada para cumplir con los objetivos de déficit de 2013, cuando ya tuvo que perdonarles sus desvíos en los objetivos de déficit de 2012.

En el Economista leemos que "las autonomías rubricaron 300 tratados al margen de Exteriores" y que Roures y Abelló están "en apuros". Dice este diario que Imagina ha multiplicado sus pérdidas por cinco y ha tenido que pignorar Mediapro, Globomedia y Gol TV para poder refinanciar 354 millones de euros.

En concreto, según el Economista, los números rojos de Imagina alcanzan los 211 millones de euros y el patrimonio neto negativo supera los 47 millones de euros, cuando en 2011 fue positivo en 68 millones.

Finalmente, en Cinco Días nos cuentan que el Gobierno avala más de 30.000 millones en capital para las entidades bancarias, todo un "espaldarazo a la banca", como titula el económico de Prisa su portada. En el gran reportaje del día, destaca que "Ciudad Valdeluz supera los excesos del boom inmobiliario".

En Libre Mercado

    0
    comentarios