Menú

El bitcoin se dispara hasta los 1.000 dólares

Después de que las autoridades estadounidenses hayan reconocido que supone un medio legal de pago, la moneda se ha disparado.

Después de que las autoridades estadounidenses hayan reconocido que supone un medio legal de pago, la moneda se ha disparado.

La cotización de la moneda virtual bitcoin mantiene su escalada de las últimas semanas y ha llegado a superar por primera vez desde su creación en 2008 la barrera de los 1.000 dólares por unidad después de que las autoridades estadounidenses, incluyendo al propio presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, hayan reconocido recientemente que supone un medio legal de intercambio con el potencial de impulsar un comercio más eficiente.

Según los datos del mercado electrónico Mt.Gox, el cambio del bitcoin ha llegado a marcar este miércoles un máximo intradiario de 1.044 dólares, tras haber iniciado la sesión en 988 dólares, ante la expectativa de que el uso de la moneda digital se extienda tras el visto bueno de los reguladores estadounidenses, informa Europa Press.

De hecho, en lo que va de mes de noviembre el bitcoin ha registrado una revalorización del 390%, tras arrancar el mes en los 212,8 dólares por bitcoin. Creada en 2008 por el programador o grupo de programadores bajo el sobrenombre Satoshi Nakamoto, bitcoin es una moneda digital autorregulada por cifrado al margen de los bancos centrales.

En la actualidad se estima que hay algo más de 10 millones de bitcoins en circulación, y el límite máximo de emisión que está previsto que alcance es de 21 millones de unidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios