Menú

El primer AVE entre España y Francia se pondrá en marcha el 15 de diciembre

El presidente del Gobierno ha anunciado que la puesta en marcha de este servicio se celebrará con una inauguración por todo lo alto.

España y Francia quedarán conectadas por primera vez por un tren de Alta Velocidad el próximo 15 de diciembre, cuando se pondrá en servicio el AVE entre Barcelona y París, según lo acordado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el de Francia, François Hollande, en la Cumbre bilateral celebrada este miércoles.

La puesta en servicio de este primer enlace AVE transfronterizo "se celebrará como se merece" y, por ello, contara con una "inauguración de alto nivel", según anunció Rajoy, informa Europa Press.

En la rueda de prensa posterior a la Cumbre, el presidente del Ejecutivo español calificó esta conexión de Alta Velocidad de un "logro histórico en materia de interconexiones", que además "acercará más a los españoles y los franceses".

170 euros

Renfe y la operadora ferroviaria francesa SCNF ponen a la venta mañana jueves, 28 de noviembre, los billetes para viajar en el nuevo AVE Barcelona-París, a un precio general de 170 euros, según informaron las empresas.

Las dos compañías, que explotarán conjuntamente el servicio, lo ponen en marcha con una oferta inicial de dos conexiones diarias por sentido. No obstante, este primer servicio comercial transfronterizo entre España y Francia ofrecerá otras tres conexiones diarias entre distintos destinos.

Una de ellas unirá Madrid y Marsella en unas siete horas y a un precio general de 172 euros, otra conectará Barcelona y Toulouse en tres horas por 77 euros, y la tercera, Barcelona y Lyon en unas cinco horas y por 114 euros. Todas ellas contarán con paradas intermedias.

Así, en conjunto, el nuevo servicio AVE hispano-francés conectará 17 ciudades de ambos países y multiplicará la oferta de enlaces mediante conexiones con otros trenes de Renfe y la SNCF en sus respectivas redes.

Temas

0
comentarios