Menú
Prensa económica

Las pensiones de incapacidad absoluta, próximo objetivo de Montoro

Así lo recoge este lunes el diario Expansión. Dice que el Gobierno tiene previsto aumentar el número de pensionistas que pagan el IRPF.

Ha sido Fátima Báñez quien ha ofrecido un pacto a la oposición "y fija especialmente su objetivo en las prestaciones de incapacidad absoluta que no tributan a Hacienda". Añade Expansión que de este modo, el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social "sigue explorando las diversas fórmulas de aumentar los ingresos y reducir los gastos en la protección social".

En cuanto a los casos de incapacidad permanente dice la información que es el nuevo punto de mira del Ejecutivo en el terreno de las pensiones. Es decir, las pensiones que impiden al trabajador "para toda profesión u oficio". Además, "Garantiza al beneficiario la totalidad de la prestación, con el 100% de la base reguladora y no paga impuestos sobre la Renta".

En cualquier caso, uno de los asuntos más destacados del día sigue siendo Repsol, que hoy celebra la reunión de su Consejo de Administración, que debe deliberar si acepta o no el acuerdo cerrado este lunes en Argentina con YPF. Así, Expansión dice que "el consejo de Repsol aprueba este miércoles el acuerdo con Argentina" y que "la petrolera debe validar hoy el acuerdo logrado por La Caixa, Pemex e Industria".

En el Economista dicen, en este sentido, que "el consejo de Repsol exigirá garantías a YPF para cobrar los bonos". Añade que el consejo de administración de Repsol que se celebra hoy tiene una ardua tarea: exigir a Argentina garantías o avales que aseguren el cobro de los 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en bonos a 10 años. Seguimos con Cinco Días donde también se destaca este asunto, en este caso como primera información del día, y dice que "Repsol pide garantías de cobro". Es decir, que "reclama que se abone en efectivo o medio de pago equivalente".

No podía faltar este miércoles en las portadas de la prensa económica el sindicato UGT. Destaca en el Economista con "cinco razones por las que Méndez debe irse ya". En portada dicen que "dejar sola a la federación andaluza de UGT en el escándalo por el uso del dinero de la formación es la última de las razones por las que el mundo económico y empresarial considera que Méndez debería dimitir". En páginas interiores, dice que la crisis de ideas, las irregularidades y denuncias acorralan a Cándido Méndez. En cuanto a las cinco razones cita "caso ERE, facturas por conceptos falsos, sistema para defraudar en el sindicato andaluz, cursos de formación, sigue recibiendo dinero público y maletines falsificados".

Por último, destacamos en Expansión que "los presidentes de cajas podrán seguir al frente de sus bancos". Es decir, que los presidentes de cajas podrán seguir siendo también presidentes de los bancos a través de los que ejercen su negocio, "siempre y cuando uno de los dos no sea ejecutivo", dice este periódico. "Esta medida -reflejada en una enmienda de la Ley de Cajas presentada ayer por CIU y pactada con el PP- afecta a Isidro Fainé (La Caixa), Amado Franco (Ibercaja), Braulio Medel (Unicaja) y Manuel Fernández (Liberbank)".

En Libre Mercado

    0
    comentarios