Menú

Los multimillonarios chinos, los más jóvenes del mundo

Según un informe elaborado por Wealth-X y UBS, la edad media de los empresarios multimillonarios chinos se sitúa en torno a 53 años.

Según un informe elaborado por Wealth-X y UBS, la edad media de los empresarios multimillonarios chinos se sitúa en torno a 53 años.
Nueve de cada diez de los multimillonarios emprendieron su propio negocio | Archivo

El Censo de Mundial de Multimillonarios, elaborado por Wealth-X y UBS, muestra un hecho clarificador; los multimillonarios más jóvenes se encuentran en China. La media de edad de los multimillonarios del gigante asiático es de 53 años, 9 años más jóvenes que el promedio mundial. Además, los datos recogidos en el Censo resaltan la capacidad de emprendimiento de los jóvenes empresarios, ya que 9 de cada diez de los multimillonarios analizados crearon su negocio de la nada. Y es que tal y como resalta el diario Bloomberg BusinessWeek, el valor neto generado por los multimillonarios chinos equivale al Producto Interior Bruto de Sudáfrica en un año.

Este estudio vuelve a respaldar la capacidad de riqueza que posee China. Recordemos que hasta el momento ha habido otros informes publicados, como la revista Hurum o la lista Forbes, en donde se resaltaba la existencia en China de 300 supermillonarios (poseedores de una fortuna de, como mínimo, 2.000 millones de euros).

No es de extrañar que, dada la gran cantidad de capital que circula ahora mismo por China, las compras de artículos de lujo sea una de las más altas del mundo. En 2011, la media de edad de los compradores de Ferrari en los Estados Unidos fue de 47 años, pero en China la media de edad se situó en 32 años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios