Menú

La asociación de Telefónica para apoyar a las personas con discapacidad cumple 40 años

Atam es una entidad pionera en España cuya finalidad es favorecer la integración social de las personas con discapacidad.

Atam es una entidad pionera en España cuya finalidad es favorecer la integración social de las personas con discapacidad.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presidido el acto de clausura del 40 Aniversario de Atam, la asociación de Telefónica para la atención de las personas con discapacidad. El acto ha tenido lugar en Distrito Telefónica y han intervenido, además de Alierta, el consejero delegado de la compañía, José Maria Alvarez-Pallete, Javier Clemente, presidente de Atam, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Bernardo Quinn, director de Recursos Humanos de Telefónica.

Atam es una entidad pionera en España cuya finalidad es favorecer la integración social de las personas con discapacidad, desde diferentes perspectivas: la social, la económica y la laboral, abarcando todo el recorrido César Alierta destacó en su intervención el carácter rompedor de esta iniciativa, "pues no existe ninguna fórmula de colaboración entre una empresa y sus empleados tan innovadora, potente y exitosa en la inclusión de las personas con discapacidad". Alierta reiteró el profundo compromiso de Telefónica con Atam para que pueda continuar desarrollando su labor, en la que ha sido pionera, y representando un ejemplo de compromiso social entre las empresas y sus trabajadores aunando esfuerzos en favor de las personas con discapacidad.

"Para Telefónica -afirmó el presidente- es un orgullo y una enorme satisfacción poder contar con una institución que destina su talento, energía y alma a mejorar la calidad de vida de las personas". El consejero delegado del grupo, José Maria Alvarez-Pallete, explicó en su intervención cómo Atam debe ser una pieza más en el reto de la compañía de ser una telco digital y aprovechar todas las oportunidades que nos da el nuevo ecosistema. Para Álvarez-Pallete, la tecnología debe estar al alcance de todas las personas, las empresas y las administraciones públicas, y la revolución digital tiene que generar nuevas oportunidades para todos.

"Telefónica debe descubrir cómo la accesibilidad se incorpora a su cadena de valor, de forma colaborativa para lograr el desarrollo del concepto de accesibilidad universal", afirmó el consejero delegado. Igualmente apuntó que Telefónica ya está siendo disruptiva al establecer alianzas a través de Wayra, con start-ups tecnológicas que ofrecen soluciones para cubrir los requerimientos de las personas con Atam representa un modelo innovador de proyecto social compartido entre Telefónica y sus empleados y está basado en la colaboración con aquellos que padecen las consecuencias de la discapacidad y la dependencia.

La Asociación centra sus esfuerzos en responder de forma global a las necesidades sociales de las personas con discapacidad y sus familias y desarrolla su labor desde los paradigmas, normas y preceptos internacionales que salvaguardan y garantizan los derechos de las personas con discapacidad para participar en su comunidad en igualdad de condiciones y llevar una vida digna y plena.

Atam ha trabajado durante estas cuatro décadas para promover una sociedad inclusiva, donde todas las personas interactúen bajo los principios de normalización e igualdad de oportunidades. Y éste, sin lugar a dudas, es su mayor logro, haber dignificado el concepto de la discapacidad fomentando una sociedad donde todos caben, bajo los principios de la accesibilidad universal.

Para lograrlo la Asociación pone énfasis en el individuo y en su entorno, particularmente el entorno familiar, con una gran cobertura geográfica que se materializa en 18 puntos de atención a familias en toda España.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios