Menú

Irlanda es el país más emprendedor de Europa

El estudio analiza las inversiones de capital de riesgo realizadas desde 2003, gracias a las ventajas fiscales que ofrece a las multinacionales.

El estudio analiza las inversiones de capital de riesgo realizadas desde 2003, gracias a las ventajas fiscales que ofrece a las multinacionales.
Sede de Google en el barrio de Barrow Street, Dublín | Cordon Press

Según un estudio realizado por el Dow Jones Venture Source, Irlanda es el país más emprendedor de Europa. Tal y como recoge el Wall Street Journal, tras el análisis de las empresas de tecnologías de la información y la comunicación, las llamadas TIC, se examinaron los datos de capital de riesgo invertidos en cada país europeo desde 2003 hasta el tercer trimestre de 2013. El valor total de las inversiones, divididos por la cantidad de población de cada país, da una inversión per cápita de 205 euros en Irlanda.

A pesar de la recesión acontecida y la crisis económica en la que está sumergida Europa, la creación de empresas e inversión tecnológica se mantuvieron en niveles altos en la isla. Un total de 311 ofertas de capital de riesgo en las empresas del sector TIC fueron respaldadas en el país desde el inicio del estudio, sólo superado por EEUU e Israel.

Estudio del Dow Jones Venture Source.

Como resalta el informe, estas crecientes inversiones en la isla han sido posibles gracias a las ventajas fiscales, que han atraído a numerosas multinacionales, como Apple, Google, Facebook, Twitter y Microsoft. Además, la llegada de estos gigantes empresariales ha propiciado la creación de numerosas pequeñas empresas.

En declaraciones recogidas por el periódico estadounidense, Noel Ruane, experto de la firma de inversión tecnológica Polaris Partners, resalta el valor de una "población altamente cualificada, que ha participado en el asentamiento de las multinacionales tecnológicas". Añade que, "naturalmente, esta situación propicia que estos jóvenes acaben haciendo lo mismo por su cuenta", de modo que muchos acaban emprendiendo su propio negocio. Tras Irlanda, el estudio sitúa a Suecia, Reino Unido y Finlandia como los países europeos más emprendedores, en función de los datos sobre capital de riesgo en el sector tecnológico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios