Menú

Mercadona subirá salarios y creará 1.000 empleos

La empresa ha pactado con los sindicatos consolidar que cualquier trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros.

Mercadona se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de su plantilla, integrada por 74.000 trabajadores, hasta 2018 y a crear, como mínimo, 1.000 nuevos empleos, según se desprende de su nuevo convenio colectivo y plan de igualdad, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig garantiza un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018.

Mercadona ha pactado con los sindicatos consolidar que cualquier trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa.

Todas las medidas acordadas permitirán consolidar la mejora de productividad del 8% alcanzada durante la vigencia del anterior convenio e implican a todas las partes en el crecimiento sostenible de la compañía.

Como medidas pioneras, la compañía incluye en el convenio la ampliación de las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores hasta los 10 años; la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 8 años; o la posibilidad de ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género.

El director de la división Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, ha valorado que con este acuerdo la firma podrá dedicar todos sus esfuerzos a mejorar la productividad, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos para garantizar un crecimiento sostenible y poder compartirlo con los cinco componente de la compañía: clientes, trabajadores, proveedores, la sociedad y el capital.

"El cumplimiento de los compromisos acordados por todas las partes en el convenio anterior permitió a Mercadona, junto a sus trabajadoras y trabajadores, incrementar su productividad un 8% durante el periodo 2010-2013. Este incremento es especialmente destacable si se considera que la compañía creo en dicho periodo más de 12.000 nuevos puestos de trabajo", ha subrayado Aparicio, quien se ha mostrado convencido de que las medidas acordadas reforzarán la productividad de la firma valenciana, "clave para que una compañía perdure".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios