Menú

El Ibex cae casi un 1% hasta los 9.745 puntos

Incidían negativamente las enmiendas presentadas por el PP que eliminaban las aportaciones en los Presupuestos para compensar el déficit de la tarifa.

El Ibex 35 empieza la semana en negativo tras caer un 0,94% hasta situarse en los 9.745 puntos. Las eléctricas, tras los cambios en la financiación del sector y las constructoras, han lastrado al principal selectivo de la bolsa española. Acerinox, con una caída de más del 4% ha liderado los recortes. Apenas diez valores se han salvado de los números rojos liderados por Mediaset, Arcelormittal y Amadeus.

Sacyr se ha dejado un 2,45%, mientras que Iberdrola (-1,92%), Endesa (-1,81%) y Telefónica (-1,49%) también han registrado fuertes pérdidas. BBVA ha caído un 0,65 y Santander un 0,96%. Los 'pesos pesados' no han logrado revertir la caída del Ibex, con Inditex cediendo un 1,15%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 241 puntos con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,15%. En el resto de bolsas del Viejo Continente la tendencia ha sido similar a la española pero con caídas más moderadas excepto el Dax alemán que ha conseguido cerrar en verde.

Temas

0
comentarios