Menú

Koplowitz obligada a vender el 3,8% de FCC para refinanciar deuda

La accionista mayoritaria de FCC venderá el 3,8% de la empresa, con el objetivo de aplazar su deuda personal hasta 2016.

La accionista mayoritaria de FCC venderá el 3,8% de la empresa, con el objetivo de aplazar su deuda personal hasta 2016.
Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC | EFE

Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC, ha llegado finalmente a un acuerdo con BBVA y Bankia para refinanciar su deuda personal de 900 millones de euros. La deuda fue contraída por la empresaria en su día para hacerse con el control de la compañía. Tal y como adelantó este domingo El Mundo, la refinanciación de la deuda acordada con las dos entidades bancarias ha significado un balón de oxígeno para Koplowitz, ya que ha conseguido aplazar el vencimiento del principal hasta el 2016.

Según fuentes del diario Expansión, la accionista mayoritaria se desprenderá de un 3,8% de FCC, para convencer a los bancos y aplazar el vencimiento. Se calcula que sacará por la operación unos 75 millones de euros, que servirían, íntegramente, para hacer frente a los intereses de la deuda. Además tanto el BBVA como Bankia, exigieron como aval directo, para el aplazamiento del la deuda, acciones de FCC.

El crédito de 900 millones de euros pedido en su día por Esther Koplowitz tuvo como objetivo comprar en un primer momento los títulos de su hermana, Alicía Koplowitz, para más tarde, en 2004, comprar las acciones de Vivendi. Progresivamente, la empresaria se ha hecho con el 90% de las acciones de la sociedad B-1998, a través de la cual controla, a día de hoy, el 53,89% de FCC.

Tal y como recoge Expansión, recientemente tanto la empresaria como el consejo de administración han mantenido conversaciones con inversores y firmas financieras con el objetivo de llevar a cabo una ampliación de capital.

El encargado de reestructurar la deuda de Koplowitz será Jean-Marie Messier, expresidente de Vivendi y exconsejero de FCC. Según la agencia Bloomberg, de los 900 millones de euros, 540 millones pertenecen al BBVA y el resto a Bankia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios