Menú

La nueva adquisición de Amancio Ortega en Nueva York: un edificio de 70 millones

Tal y como se ha hecho eco la publicación inmobiliaria The Real Deal,el empresario ha comprado la propiedad a través de su sociedad Pontegadea.

Tal y como se ha hecho eco la publicación inmobiliaria The Real Deal,el empresario ha comprado la propiedad a través de su sociedad Pontegadea.
El edificio está ubicado en el número 414 West de la calle 14, Nueva York | Google

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 94 millones de dólares (69,15 millones de euros), según revela la publicación The Real Deal.

Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su sociedad Pontegadea, ha comprado la propiedad ubicada en el número 414 West de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron por 70 millones de dólares (51,5 millones de euros) hace seis años.

Imagen del inmueble | The Real Deal

Según la publicación especializada, el espacio comercial está alquilado, entre otros, a la firma de ropa deportiva Patagonia o a la marca Levi's. El fundador de Inditex es poseedor de la primera fortuna de España, con un capital estimado en 47.600 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio acumulado por los 20 siguientes de la lista Forbes de las personalidades españolas más ricas.

La última edición del ranking de los más ricos del mundo elaborado por Forbes situaba al fundador de Inditex como el tercer hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios