Menú

Brufau reclama al consejo de administración que calibre la compensación de YPF

El presidente de Repsol, en su primera intervención tras el acuerdo alcanzado entre Argentina y Repsol, pide una compensación de "calidad".

El presidente de Repsol, en su primera intervención tras el acuerdo alcanzado entre Argentina y Repsol, pide una compensación de "calidad".

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se ha pronunciado este martes por primera vez desde el acuerdo alcanzado entre Repsol y el Gobierno de Kirchner en compensación por la expropiación de YPF. En en el marco de la presentación del informe España emprende y exporta, elaborado por el Consejo Empresarial para la competitividad, Brufau dejó claro que la cifra de 5.000 millones de dólares en bonos -3.700 millones de euros- ofrecida por Argentina es mucho menor que la estimada por Repsol en un primer momento.

Como recoge el diario Expansión, el presidente de Repsol recordó que la cantidad inicial solicitada por la petrolera en el tribunal internacional Ciadi por la expropiación de YPF fue de 10.300 millones de dólares – 8.000 millones de euros-.

Para Brufau la compensación a Repsol "debe ser una cifra cierta y que nos justifique dejar los litigios". Y es que los 5.000 millones de dólares en bonos Argentinos es una cifra considerablemente menor que la pedida en un primer momento, ya que además este tipo de emisión -los bonos argentinos- tiene actualmente un descuento del 35% en el mercado.

Brufau, que no estuvo presente en el encuentro de la semana pasada al que asistieron el ministro de Industria, José Manuel Soria, el ministro de Economía argentino, Alex Kicillof, y los presidentes de YPF y CaixaBank, comentó en su intervención que "el consejo de administración debe calibrar la calidad de la contrapartida".

En cuanto a las críticas recibidas la pasada semana, entre ellas la de la petrolera Pemex acerca del sueldo del presidente, Brufau ha dejado claro que no se siente cuestionado. En el último consejo de administración celebrado la semana pasada, todos los miembros votaron a favor, excepto Pemex. Por lo que Brufau entiende que "se puede mirar como que 15 de los 16 consejeros votaron a favor, o que 1 de 16 lo hizo en contra; escojan ustedes la mejor forma de interpretarlo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios