Menú

Eroski condiciona el pago de su deuda a las ventas de Navidad

La línea de supermercados se le acumulan los pagos con sus acreedores, que dependerán de sus resultados en la campaña navideña.

La línea de supermercados se le acumulan los pagos con sus acreedores, que dependerán de sus resultados en la campaña navideña.
Un establecimiento Eroski | Grupo Mondragón

El primer pago del acuerdo de refinanciación de su deuda por parte de Eroski, que asciende a un importe total de 2.500 millones de euros, dependerá de los resultados que obtenga la firma de supermercados tras la campaña de Navidad. Tal y como se hace eco El Economista, así se lo manifestó la marca de distribución Eroski a sus acreedores. El primer importe que debe abonar Eroski el próximo 31 de enero a sus bancos asciende a 37 millones de euros.

Fuentes consultadas por el El Economista han manifestado que aunque Eroski no ha dicho explícitamente la necesidad de aplazar el pago, "sí que nos han transmitido que el pago dependerá en gran medida de cómo vaya la campaña navideña". El grupo Eroski lo desmiente y prefiere destacar el respaldo absoluto de sus bancos acreedores, tras conseguir la refinanciación de su deuda.

Pero, tal y como resalta el diario económico, los problemas se le acumulan a Eroski que, además de tener que hacer frente a los pagos de su deuda refinanciada, debe abonar también al mismo tiempo el pago de 21 millones de euros por el cupón de las aportaciones financieras subordinadas.

Por su parte, también se ha conocido este martes la futura inyección de capital por parte del gobierno de Hollande en Fagor Francia. "El préstamo de desarrollo económico y social", tal y como lo ha llamado el gobierno francés, ascenderá a 10 millones de euros que, junto con otro crédito de 14 millones de euros concedido por la banca, aportará la liquidez necesaria para poner en marcha la planta que tiene Fagor en Orleans.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios