Menú

Maduro baja por ley el precio de los coches en Venezuela

El presidente chavista lleva semanas inmerso en una "guerra económica" contra los "capitalistas mezquinos".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, continúa con su cruzada económica. El líder venezolano firmó este martes un decreto mediante el que regular los precios de los automóviles y supervisar la producción para beneficiar a la "clase media". El presidente chavista lleva semanas inmerso en una "guerra económica" contra los "capitalistas mezquinos".

Hace casi un mes, Maduro decidió imponer el 'precio justo' a los electrodomésticos de las grandes y medianas cadenas de distribución. El presidente considera que no hay justificación para que los comerciantes fijen los precios por encima de lo que su gobierno considera justo. Por eso, Maduro dio la semana pasada un paso más y anunció que encarcelaría a todos los comerciantes cuyos precios considere elevados.

Ahora, le ha tocado el turno al sector del automóvil. El nuevo decreto anunciado por Maduro tiene varias líneas de acción y tiene como fin "regular y fortalecer la producción de vehículos en Venezuela, bajar los de los nuevos producidos en Venezuela y los importados, y bajar los precios de los vehículos usados", dijo el presidente en uno de sus mensajes que son de obligada transmisión por radio y televisión.

El presidente venezolano dijo que el Estado tomará "el control del proceso de producción de vehículos y fiscalización del proceso", según recoge el diario La Tercera. Además, el decreto se encargará de "establecer los precios justos de referencia" de los vehículos producidos en el país.

"El vehículo en la puerta de la ensambladora cuesta tanto, pum, esos precios los vamos a poner nosotros", aseguró. Según Nicolás Maduro, todo se enmarca en la necesidad de "una nueva ética del trabajo" en la ruta hacia el socialismo del siglo XXI que impulsó su antecesor y mentor, Hugo Chávez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios