Menú

El Ibex se desploma un 1,56% y pierde los 9.400 puntos

Los resultados de los datos del PIB de EEUU y la reunión del BCE no han sentado bien a los inversores.

El Ibex 35 todavía no conoce el verde en diciembre. El principal selectivo de la bolsa española se ha desplomado este jueves un 1,56% y ha perdido el nivel de los 9.400 puntos. La reunión del BCE no ha convencido a los inversores y la prima de riesgo ha subido de nuevo hasta los 240 puntos.

Además, al otro lado del Atlántico, los datos, mejor de lo esperado del PIB y del paro en EEUU, han supuesto caídas en Wall Street ante el temor de que se empiecen a retirar los estímulos financieros. Estos temores de los inversores se han trasladado a las bolsas europeas que han cerrado en rojo.

El sector bancario ha copado gran parte del ranking de pérdidas, con Bankinter como 'farolillo rojo' de la jornada (-3,50%). Le han seguido BBVA (-2,57%), Caixabank (-2,56%), Sabadell (-2,55%), Santander (-1,98%) y Popular (-1,48%).

Las pérdidas que ha registrado el parqué madrileño han llevado al selectivo a situarse en mínimos desde hace dos meses y a encadenar siete días consecutivos en negativo. Tan solo cuatro valores han logrado llegar al cierre en verde: Ebro (+1,62%), Acerinox (+1,42%), Enagás (+1,11%) e Indra (+0,69%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo, se situaba en los 238 puntos. Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años subía hasta situarse en el 4,24%.

Temas

0
comentarios