Menú

La Agencia Tributaria depura a los delegados nombrados por Beatriz Viana

Se suceden las destituciones en La Agencia Tributaria. Los delegados nombrados por la anterior directora, Beatriz Viana, están siendo cesados.

Se suceden las destituciones en La Agencia Tributaria. Los delegados nombrados por la anterior directora, Beatriz Viana, están siendo cesados.
Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria | Archivo/EFE

El sustituto de Beatriz Viana al frente de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha destituido a varios delegados especiales, entre ellos, el de Galicia, José Luis Rodríguez Díaz, Castilla y León, Miguel Santos Barrueco, y Cantabria, Adrián Montejo Jiménez

Según fuentes de la Agencia Tibutaria, se trata de un plan de ceses previsto para primeros de año, pero que se habría adelantado aprovechando la dimisión del director de Inspección, Luis Jones, que ha sido sustituido este jueves por Luis María Sánchez González. Junto con los citados delegados especiales, Menéndez ha destituido también a la directora del Servicio de Planificación, Elena Guerrero Martínez.

Llama la atención que precisamente, los delegados especiales, que son los máximos jefes regionales de la Agencia, fueron nombrados por la anterior directora de la AEAT, Beatriz Viana, que salió de su cargo por el escándalo del DNI de la Infanta Cristina.

Otras fuentes de la Agencia Tributaria destacan a LD que pese a la "capacidad acreditada" de Menéndez, sus decisiones como director de la Agencia "dejan mucho que desear" ya que "nunca se ha vivido una situación como esta en la Agencia Tributaria" y se muestran preocupados por la "imagen que ofrecemos a la ciudadanía en un momento en el que tenemos que recaudar".

Tras las destituciones de este jueves, no se descarta que en los próximos días se puedan producir nuevos despidos en la Agencia, cambios que comenzaron hace varias semanas cuando una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes cesó tras rechazar un recurso de reposición de la multinacional cementera Cemex contra una sanción multimillonaria, que provocó a su vez la dimisión de su superior jerárquico, Ignacio Ucelay.

Desde la Agencia Tributaria, niegan que los cambios tengan que ver con injerencias políticas y los atribuyen al proceso normal tras el nombramiento del nuevo director de la Agencia Tributaria hace cinco meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios