Menú

Nace el 'Google Maps' de los bitcoin

Los usuarios de esta nueva divisa tienen un lugar para descubrir dónde poder utilizarla.

Los usuarios de esta nueva divisa tienen un lugar para descubrir dónde poder utilizarla.

La semana pasada, el bitcoin se disparaba hasta los 1.000 dólares gracias a que las autoridades estadounidenses reconocían recientemente que supone un medio legal de intercambio con el potencial de impulsar un comercio más eficiente.

La moneda descentralizada, creada en 2008, ha pasado de ser una gran desconocida a aparecer en los medios prácticamente cada semana. John Donahoe, el presidente ejecutivo de eBay, ha sido de los últimos en alabar los méritos de esta divisa en una entrevista en Financial Times.

Además, en las últimas semanas han proliferado varios sitios web como FiatLeak.com que muestra la cantidad de bitcoins comprados y en qué lugar del mundo se realizan esas compras a tiempo real. El último sitio de referencia para los usuarios de esta moneda en auge es CoinMap.org. Se trata de una especie de Google Maps para rastrear los lugares donde aceptan bitcoins en todo el mundo, según el portal LibertyBlitzkrieg.

Coinmap es muy intuitivo y aparecen destacados los lugares del mundo en el que se aceptan este tipo de monedas. Al pinchar en la zona deseada el mapa ampliará ese lugar y dará una vista más cercana de la ciudad, distrito, e incluso, el establecimiento en el que aceptan los bitcoin.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios