Menú

Alan Greenspan se pronuncia: "Bitcoin es una burbuja"

El expresidente de la FED afirma que la moneda virtual es una "burbuja". Curiosamente, Greenspan negó en su día la burbuja inmobiliaria.

El expresidente de la FED afirma que la moneda virtual es una "burbuja". Curiosamente, Greenspan negó en su día la burbuja inmobiliaria.

El expresidente de la Reserva Federal de EEUU (FED) Alan Greenspan afirma que bitcoin, la polémica moneda virtual cuyo valor se ha disparado en los últimos meses, es una "burbuja". En una entrevista concedida a Bloomberg, el exbanquero central indicó el pasado miércoles que hay que usar mucho la "imaginación" para deducir cuál es el "valor intrínseco de bitcoin. Yo no he sido capaz de hacerlo. Pero si usted me pregunta ¿Es bitcoin una burbuja? Sí, es una burbuja".

Estas declaraciones han levantado una intensa polvareda en las redes sociales, ya que bajo el mandato de Greenspan en la FED, EEUU y gran parte del mundo desarrollado han experimentado dos de las mayores burbujas de las últimas décadas. La primera, relacionada con el auge y posterior derrumbe de la industria puntocom en la segunda mitad de los años 90, así como la enorme burbuja inmobiliaria registrada durante buena parte de la pasada década. En ambos casos, Greenspan negó la existencia de una burbuja.

De ahí, precisamente, que muchos se hayan tomado con ironía la rapidez con la que Greenspan ha calificado de "burbuja" el fenómeno bitcoin.

Temas

0
comentarios