Menú

El PP acusa al PSOE de usar la Agencia Tributaria como "arma arrojadiza"

"Sus declaraciones están haciendo un flaco favor a la confianza de los ciudadanos".

La portavoz de Hacienda del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha criticado este sábado que el PSOE esté usando la Agencia Tributaria (AEAT) "como arma arrojadiza contra el Gobierno" con el único objetivo de "desprestigiarlo al precio que sea".

"Sus declaraciones están haciendo un flaco favor a la confianza de los ciudadanos en una institución cuyo único objetivo es perseguir el fraude allá donde se produzca, sea quien sea el defraudador y cuyo sistema tributario es justo y equitativo", ha asegurado la diputada del PP en un comunicado.

Las afirmaciones del PP se producen después de que este sábado el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, haya denunciado que los relevos llevados a cabo por el Gobierno en la AEAT no responden a "razones técnicas" sino a una "purga política" para deshacerse de "testigos incómodos" que puedan poner en cuestión sus "manejos y manipulaciones".

Según Madrazo, se trata de un ataque "muy grave" por parte del PSOE, que contribuye a que haya "una sensación de fraude generalizado y de impunidad que no se corresponde con la realidad". En este sentido, ha defendido que la credibilidad de esta institución, creada en 1991, "no se puede poner en cuestión" como, a su juicio, hacen los socialistas.

"La Agencia Tributaria está en manos de los mejores profesionales, de equipos muy capaces, con una formación excelente y de la máxima profesionalidad", ha asegurado, para añadir que se trata de una organización "cuya independencia y profesionalidad está fuera de toda duda y así ha sido durante sus más de 20 años de funcionamiento".

En esta misma línea, ha aseverado que la Agencia Tributaria "está al servicio de todos los ciudadanos porque actúa siempre con criterios técnicos y profesionales y con la máxima independencia para recaudar los impuestos que son de todos y para todos".

"Tiene encomendada la aplicación del sistema tributario español que es el pilar sobre el que se sustenta nuestro Estado del Bienestar, es decir, la educación, la sanidad y los servicios sociales", ha apostillado.

Por último, la portavoz popular de Hacienda en el Congreso pone de manifiesto que los resultados que ha logrado el Gobierno en la lucha contra el fraude durante 2012 están "ahí", y son "muy superiores a los alcanzados antes de la llegada del Partido Popular" al Ejecutivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios