Menú

Elpidio Silva se siente perseguido como en la Alemania del Este

El juez Elpidio Silva asegura que si contara "la película desde el principio" del caso Blesa "se generaría una situación insostenible".

El juez Elpidio Silva asegura que si contara "la película desde el principio" del caso Blesa "se generaría una situación insostenible".
El juez Elpidio José Silva junto a sus abogados este jueves | M.Muro

El juez Elpidio José Silva, que se enfrenta a una pena de inhabilitación de hasta 40 años, compareció este jueves ante los medios de comunicación acompañado por sus abogados, Cándido Conde-Pumpido y Gonzalo Boye. Durante la rueda de prensa el juez amenazó con contar "el guión de la película desde el principio" del caso Blesa. Y añadió "Si contase lo sucedido, se generaría una situación insostenible". Silva quiso dejar claro que "ahora no es el momento, pero en cualquier momento puede serlo".

El juez consideró que la causa que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su contra por delitos de prevaricación, retraso malicioso y contra la libertad individual, durante su investigación del "caso Blesa", está basada en "mentiras".

El juez dijo además que su instrucción fue "correcta, e incluso, rozó la perfección en algunos momentos". También ha defendido que el banquero "nunca debió haber quedado en libertad" ya que se ha podido producir "un riesgo espectacular" de destrucción de pruebas.

Durante la rueda de prensa Silva comparó el trato al que está siendo sometido durante el procedimiento con los procesos judiciales en la Alemania del Este "las prácticas eran similares, esto no ha sido un proceso limpio" .

Por su parte los abogados de Silva anunciaron que han presentado una queja en la Fiscalía General del Estado y ante la Defensora del Pueblo contra el Fiscal Superior de Madrid Manuel Moix, por las "mentiras" que recoge en la querella que ha presentado contra él.

En el escrito acusan a Manuel Moix Blázquez de "desconocer la realidad". Además en la queja se afirma que "el señor Moix en el tiempo de la instrucción ha denotado falta de interés por el descubrimiento de la verdad en la causa contra el señor Elpidio José Silva".

Por último, antes de adelantar que recurrirán mañana viernes la imputación de Silva, Conde Pumpido afirmó que "es la primera vez en la historia judicial europea que el juez es sentado como imputado antes de que termine la instrucción por parte del Ministerio Fiscal".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios