Menú

El Ibex pierde en la semana un 1,6%

El principal selectivo de la bolsa española ha cerrado este viernes plano.

El Ibex 35 ha cerrado casi plano (0,01%) la última sesión de la semana, en la que se ha dejado un 1,35%. El selectivo no logra así remontar y se establece en los 9.272 puntos a falta de dos semanas para cerrar el año.

En la última sesión, FCC (-2,17%) y Sacyr (-1,58%) se han erigido como los principales lastres del Ibex. Amadeus ha cedido un 1,25%, la tercer mayor caída de la sesión. En el lado de las ganancias, Bankinter ha sumado un 2,62% y ha liderado los avances del selectivo, después de que la entidad cerrara la adquisición del 100% de la sociedad de valores Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%.

BBVA ha ganado un 0,21%, mientras Santander ha cedido un 0,31%. Telefónica se ha dejado un 0,35%. También han destacado las subidas protagonizadas por Mediaset (+1,96%) y BME (+1,92%).

El selectivo se ha anotado tres jornadas en negativo y dos en positivo. En la semana, Bankinter se ha revalorizado un 6,22% e IAG un 4%. Las mayores caídas de las últimas cinco sesiones las han sufrido Acerniox (-3,39%), que dejará el Ibex el próximo 23 de diciembre por Gamesa, y Santander, que ha cedido un 2,99%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en los 228 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 4%. El euro, por su parte, ha reforzado posiciones respecto al euro y la moneda única ha establecido el cambio en 1,3723 'billetes verdes'.

El analista de XTB Javier Urones ha explicado que ha considerado que el proyecto fallido de Eurovegas en Madrid ha sentado como una "losa" en el mercado, impidiendo mantener el buen ritmo de apertura.

Para la próxima semana, Urones ha recordado la reunión de la Reserva Federal estadounidense, la última gran cita del año, y ha considerado que marcará el recorrido hasta el próximo año de las bolsas mundiales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios