Menú

Suiza aceptará bitcoin como divisa extranjera

Algunos países están empezando a pronunciarse acerca de la legitimidad de esta moneda desregulada.

El pasado viernes, la Autoridad Bancaria Europea alertaba a los consumidores de los riesgos que tiene utilizar y hacer transacciones con bitcoins. "Los consumidores no están protegidos por la regulación cuando utilizan divisas virtuales como medio de pago y podrían correr el riesgo de perder su dinero", advertía la autoridad europea, que, además, aseguraba que no existen garantías de que su valor sea "estable".

Sin embargo, algunos países están empezando a pronunciarse acerca de la legitimidad de esta moneda desregulada. Hace unas semanas, varios organismos de EEUU parecían dar el visto bueno a esta moneda virtual, lo que hacía que se disparara hasta los 1.000 dólares. Por su parte, el Banco Central Chino advertía hace unos días de los riesgos de operar con bitcoins, provocando un fuerte desplome en su valor.

Pero más allá de esta extrema volatilidad, algunos países, como Suiza, quieren tomar la delantera y han empezado a trabajar en un proyecto para poder dar el trato de divisa extranjera a los bitcoins. Esta iniciativa la ha llevado al Parlamento suizo Thomas Weibel. El objetivo es intentar eliminar los riesgos de la moneda y otorgarle seguridad jurídica.

Si, finalmente, la medida es aprobada, Suiza sería el primer país en otorgar a esta moneda carácter legal y reconocimiento como divisa extranjera, lo que favorecerá sus intereses en caso de que el bitcoin triunfe como moneda.

Temas

0
comentarios