Menú

El dueño de Novagalicia avanza su fusión con Banco Etcheverría

Juan Carlos Escotet espera conseguir el retorno de la inversión realizada en los próximos cuatro años.

Juan Carlos Escotet espera conseguir el retorno de la inversión realizada en los próximos cuatro años.

"La oportunidad es superior para nosotros". Así de seguro se ha mostrado el presidente del banco venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet, sobre la reciente compra por 1.003 millones de euros del 88,33% del capital de Novagalicia Banco. En la entrevista realizada por el diario económico Cinco Días, el presidente de Banesco ha subrayado que tras este acuerdo hay un ejercicio de "solvencia puro y duro". "Novagalicia puede ser rentable para nosotros sin necesidad de realizar una EPA", señaló en la entrevista.

Banesco espera "conseguir los primeros resultados positivos para el grupo en dos o tres años" y el retorno de inversión total realizada "en cuatro años". Juan Carlos Escotet quiso resaltar que, al no cotizar Banesco, "no le pueden exigir o penalizar por carecer de resultados inmediatos", una ventaja con respecto a otras entidades.

La entidad bancaria liderada por Escotet, lejos de asustarse en estos tiempos de crisis, ha decidido emprender una política agresiva de expansión y concesión de crédito. Y es que la entidad se ha comprometido a aumentar el volumen de crédito de Novagalicia en 9.000 millones de euros para los próximos cinco años. Esto supone, tal y como ha reconocido Escotet, "conseguir dar cuatro veces más crédito" que hasta ahora.

Ante la pregunta sobre una próxima fusión entre el Banco Etcheverría -recientemente comprada por Banesco- y Novagalicia Banco, el presidente señaló que eso "depende de Bruselas", pero "lo lógico es que vayamos a una sola". Escotet no olvida las exigencias que deben cumplir por los 9.000 millones ayudas públicas percibidos por la entidad gallega. La entidad venezolana pretende realizar el programa de desinversines acordado y el cierre de oficinas en menos de dos años. "Venderemos o cerraremos todas las entidades fuera de Galicia, Asturias y León, a excepción de las grandes ciudades españolas", resaltó el líder de Banesco.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios