Menú

Montblanc, otra empresa que cambia Cataluña por Madrid

A partir del segundo semestre de 2014, Montblanc trasladará sus oficinas al número 141 del Paseo de la Castellana, en Madrid,

A partir del segundo semestre de 2014, Montblanc trasladará sus oficinas al número 141 del Paseo de la Castellana, en Madrid,

Las empresas se independizan de Cataluña. La eliminación de las trabas burocráticas a los empresarios y los peligros del movimiento independentista de Mas, han conseguido espantar a un gran número de empresas que tenían su sede en Cataluña.

La última ha sido la compañía alemana de artículos de lujo Montblanc. El grupo alemán ha decidido trasladar sus oficinas de Barcelona a Madrid, en una acción que se enmarca dentro de su nuevo plan de reestructuración. Según el portal Moda.es, el motivo que le hn llevado a Richemont, el propietario de la empresa, a trasladar su sede Madrid es la "una optimización de recursos" en España.

Desde que abriera su filial en España en 1993, la compañía ha ubicado sus oficinas en el número 54 de la calle Fluviá de Barcelona. Ahora, a partir del segundo semestre de 2014, Montblanc trasladará sus oficinas al número 141 del madrileño Paseo de la Castellana, donde se encuentra la sede de Richemont Iberia.

La filial española de la compañía de artículos de lujo tiene una plantilla setenta empleados que no quieren trasladarse a la capital, según las fuentes. Montblanc negocia ahora la salida de sus trabajadores con la empresa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios