Menú

Telefónica estudia ofrecer gratis Movistar TV a sus clientes de Fusión

Movistar TV es la apuesta de negocio de Telefónica para 2014. Este año ha sido Movistar Fusión, un producto que ya cuenta con 3 millones de clientes.

Si la apuesta de Telefónica de este año ha sido Movistar Fusión, el año que viene el eje fundamental de su negocio va a ser Movistar TV. Así lo anunció ayer jueves el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en rueda de prensa.

"Queremos que todos los clientes de Fusión tengan Movistar TV porque es la mejor televisión de este país", aseguró Gilpérez. El responsable de Telefónica España explicó que la televisión de su compañía estará disponible tanto para los packs de ADSL como para los de fibra óptica "aunque la calidad no será la misma". Gilpérez añadió que "tenemos la intención de que emigren 3 millones de clientes y eso no es fácil, llevará su tiempo, pero puedo asegurar que será en 2014".

Preguntado sobre el precio que tendrá esta nueva estrategia comercial, Gilpérez dejó caer que puede que sea gratuito. "Estamos analizando el precio, pero nuestra línea de trabajo es dar más por lo mismo, queremos incrementar las funcionalidades de nuestros productos sin encarecerlos".

Así, Movistar TV dejará de ser un servicio adicional a la oferta de Telefónica para ser el pilar fundamental de Fusión, un producto que se lanzó hace 14 meses y que cuenta con tres millones de clientes. De hecho, más del 50% de los clientes de banda ancha fija de Movistar están ya en Fusión.

En cuanto a los contenidos de Movistar TV, Gilpérez anunció que pasará de 18 canales a 30. El directivo ha reiterado su interés en ofrecer lo mejor en cine y deportes, a la vez que ha anunciado la disponibilidad de los derechos de Roland Garros para 2014. Movistar TV es ya el único operador del mercado que tiene los derechos de todos los campeonatos donde juegan los equipos españoles: Liga, Copa, Champions y Europa League.

Gilpérez también explicó que para el año próximo intensificarán el despliegue de fibra óptica hasta los 7,1 millones de hogares españoles en cobertura, el doble que los actuales.

El presidente de Telefónica España no dudó en afirmar que Movistar Fusión "ha supuesto toda una revolución en la industria" de las telecomunicaciones. "Hemos invertido en la calidad del servicio de atención al cliente trayéndonos el 75% de nuestros call centers a España y ésta también ha sido una gran apuesta en 2013".

Para 2014, el directivo anunció que Telefónica está preparando un programa de trasformación de todos sus puntos de venta y de la calidad de la atención de su personal. "Queremos que los criterios de atención al cliente sean homogéneos en todas nuestras tiendas para ser un referente de cercanía y calidad al público".

Renueva su tienda en la Gran Vía

El plan de cambio de Telefónica ha comenzado este jueves en su tienda de la Gran Vía Madrileña. La compañía ha transformado tanto el diseño, como el concepto de su buque insignia para hacer posible que el 100% de la relación del cliente con la empresa pueda gestionarse allí.

Este establecimiento tiene un total de 10.000 visitas a la semana. "Hoy es un día de fiesta porque inauguramos nuestra tienda estrella y es una demostración más de que algo está cambiando en Telefónica", dijo Gilpérez. La compañía ha aumentado un 20% la plantilla en el establecimiento para que "todos los clientes sean atendidos cuanto antes".

En el año 2008, Telefónica inauguró esta tienda situada en un emblemático edificio de principios de siglo XX. Cinco años después, la compañía ha convertido su tienda en un espacio mucho más dinámico y con la última tecnología en cada una de sus zonas. "El 15% de las personas que entran en la tienda lo hacen para mirar, y es que, nuestra tienda es una visita obligada de ciudadanos y turistas", dijo su máximo responsable.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios