Menú

Peter Lim, de hijo de pescador a 'Rey de la Bolsa'

La reciente oferta del magnate procedente de Singapur ha hecho que hasta el propio presidente reconozca que es una oferta única.

La reciente oferta del magnate procedente de Singapur ha hecho que hasta el propio presidente reconozca que es una oferta única.
Peter Lim, magnate de Singapur. | Cordon Press

La reciente oferta lanzada por el empresio singapurense, Peter Lim, ha puesto en pie de guerra al presidente del Valencia ante las reservas de Bankia, su principal acreedor, de aceptar el acuerdo. Tal y como resaltó el presidente del Valencia C.F, Amadeo Salvo, "la oferta es una barbaridad (...) está entre las dos o tres mayores ofertas del mundo realizadas por un club de fútbol". Y no es para menos, el multimillonario ofrece quitar de un plumazo las deudas que asfixian al equipo, que ascienden a un total de 354 millones de euros, además de un plus de hasta 40 millones para los fichajes de invierno.

¿Quién es Peter Lim?

Hijo de un humilde pescador de Singapur, Lim consiguió cursar estudios superiores en una universidad australiana. Su vida dio un giro de 360 grados tras sus primeras inversiones en Bolsa. Conocido como Remisier King (rey de las comisiones) Peter Lim ha ido escalando paulatinamente en el ranking de los multimillonarios más prósperos del mundo. Actualmente se encuentra en el número 736 de la lista Forbes, y en el número 10 de la lista autóctona de Forbes-Singapur.

Peter Lim amasó su fortuna a raíz de su participación de más de 1,5 millones de dólares, en la empresa de aceite de palma Wilmar. A día de hoy, la revista Forbes valora su fortuna en más de 1.200 millones de euros -1.500 millones de dólares-. El magnate siempre ha manifestado su interés en comprar un club de fútbol para completar así sus inversiones en otros sectores deportivos, como es la Fórmula 1. Y es que antes que esta oferta por el Valencia, Peter Lim estuvo a la caza de equipos como el Liverpool o el Atlético de Madrid.

Otros magnates interesados en el deporte

  • Manchester City: El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, hermano del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, es actualmente dueño del equipo inglés.

  • Chelsea: El multimillonario ruso Abramóvich ha amasado su fortuna a partir del petróleo. Con gran influencia en el mundo de la política, el magnate ruso que compró el equipo hace más de 10 años por apenas 165 millones de euros, ha gastado ya más de 1.500 millones que le han reportado numerosos títulos en esos últimos años, como la última Champions League.

  • F.C. Málaga: El jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani compró en junio de 2010 el equipo español por 36 millones de euros. Actualmente el Málaga vive una situación complicada, debido a los recortes impuestos por el jeque Bin-Nasser, ante la inviabilidad de proyectos de construcción previstos por sus empresas y que le han sido denegados por la Junta.

  • Racing de Santander: El multimillonario Ahsan Ali Syed, conocido como Mister Ali 2, fue dueño del club cántabro desde enero de 2011 hasta noviembre de 2012 cuando el juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid anuló la operación de venta por incumplimiento de pagos por parte del magnate. Por lo que finalmente, la propiedad del club volvió a manos de la sociedad Dumviro Ventures, Jacobo Montalvo.

  • Paris San German(PSG): El 70% de las acciones son propiedad del Jeque Nasser Al-Khelaifi, procedente de Qatar. El multimillonario ha presentado un plan de inversión para los próximos años con el que pretende que su equipo sea protagonista en las competición europeas.

  • Mónaco: Propiedad del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev. Con una fortuna de más de 6.900 millones de dólares -9.500 millones de dólares-, según la revista Forbes, Rybolovlev es unos de los hombres más prósperos del mundo. Desde que compró el equipo en 2011, el magnate ruso ha conseguido sacar al equipo de los puestos de descenso y llevarlo a la parte alta de la tabla.

  • Oviedo, Pachuca y León de México: Carlos Slim, la mayor fortuna del mundo, también se ha interesado por los equipos de fútbol. En agosto de 2012 el multimillonario adquirió el 30% de las acciones del León y El Pachuca, ambos de la primera división de México. En el caso del equipo español, el Real Oviedo, la aportación de dos millones de euros en ampliación de capital realizada por Slim -máximo accionista del equipo-, surgió a raíz de una "broma" telefónica. Un programa de radio llamó a Arturo Elias Ayub, mano derecha de Carlos Slim, haciéndose pasar Butragueño, Roberto Carlos y Valdano. Tras destapar la broma, el empresario se tomó con humor el engaño y decidió invertir al quedarse maravillado por el tesón de la afición del Real Oviedo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios