Menú

El Gobierno de Madrid reta a Montoro a imitarle cumpliendo con el déficit

El portavoz del Gobierno de la Comunidad ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el nuevo desencuentro con el ministro de Hacienda.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha retado este viernes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cumplir con el objetivo de déficit y el equilibrio presupuestario en la Administración General del Estado, como hace Madrid.

Victoria ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por el nuevo desencuentro entre Montoro y la Comunidad de Madrid, después de que el ministro dijera que Ignacio González está equivocado si piensa que en su departamento está "la ventanilla" para hacerle candidato para las elecciones de 2015.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha dicho que, en materia presupuestaria, Madrid es la comunidad que desde hace años respeta más el equilibrio y que cumple los objetivos de déficit.

"Yo lo que espero es que la estabilidad presupuestaria y este cumplimiento del objetivo de déficit también se de en la Administración General del Estado", ha señalado.

En este sentido, ha expresado su deseo de que el Ministerio de Hacienda cumpla a partir de ahora con sus obligaciones: "Nosotros tenemos las nuestras, que son cumplir con estos objetivos en la Comunidad de Madrid y el ministro tiene las suyas", ha apostillado.

Tras señalar que las competencias de la Comunidad de Madrid están claras, ha anunciado que en pocos días entrará en vigor la rebaja del IRPF y la supresión del céntimo sanitario para profesionales del transporte, entre otros.

Sobre las críticas del ministro a Ignacio González también se ha pronunciado el consejero madrileño de Economía, Enrique Ossorio, para quien a Cristóbal Montoro le jugó una "mala pasada" su subconsciente.

Ossorio se ha mostrado convencido de que las críticas del ministro de Hacienda evidencian que la política económica regional, además de ser acordes con los principios del PP, es acertada.

Ha recordado también que el Ejecutivo madrileño se ha declarado siempre en contra de los objetivos de déficit "asimétricos" y que el tiempo les está "dando la razón" porque "Cataluña ya ha anunciado que no lo va a cumplir y las otras comunidades a las que dieron mejores objetivos, tampoco".

El titular de Economía ha destacado que la Comunidad de Madrid tiene "los impuestos más bajos", que cumple "todos" los compromisos de estabilidad presupuestaria y que es "la que mejor paga a sus proveedores", porque han cobrado el pasado mes de octubre, mientras "los del señor Montoro" lo harán "a mediados de febrero del año próximo"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios