Menú

El juez Elpidio no descarta entrar en política

El magistrado reitera que no ha prevaricado y que su problema es haber hecho las cosas "demasiado bien".

El magistrado reitera que no ha prevaricado y que su problema es haber hecho las cosas "demasiado bien".
El juez Elpidio José Silva | Archivo

El juez Elpidio José Silva, apartado del caso Bankia y que se enfrenta a una pena de inhabilitación de hasta 40 años, no descarta entrar en política en el futuro. Silva, en una entrevista a la revista Interviú afirma que "no es descartable" la posibilidad de entrar en política. "Si se empeñan, acabarán consiguiendo que sea presidente del Gobierno (risas), espero que no, no me gustaría", bromea el magistrado.

"Haré lo que tenga que hacer para defenderme, pero yo también soy un patriota, fíjese en lo que le digo, éste es mi país, a mí no me gusta que me lo estén mangoneando, es mi gente, yo sufro por los españoles que no tienen culpa de nada. A mí no me hace gracia. No me hace gracia vivir en una país así, yo tengo un hijo y no quiero ese país para él", dice Silva.

La semana pasada, la Audiencia Provincial de Madrid acordaba devolver la investigación abierta sobre el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida en 2008 al Juzgado dirigido por Silva, argumentando que esta decisión ya fue adoptada por el juez decano y es "inmodificable" por devenir del órgano competente.

En la entrevista, el polémico juez se muestra crítico con el sistema y con las instituciones españolas. "Hay muchas termitas en las instituciones españolas, muchos que no creen en el sistema", dice. Además, asegura que en España hay un poder judicial "cuando se trata de causas sencillas y que tienen que ver con las personas normales, de a pie" pero que "España carece de poder judicial cuando se trata de causas importantes contra personajes ilustres".

El juez, que hace unas semanas comparó la causa que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su contra por delitos de prevaricación, retraso malicioso y contra la libertad individual, con los procesos de persecución en la Alemania del Este, dice en la entrevista que él está "imputado para que otros tomen nota y no hagan lo que yo".

Silva niega categóricamente haber prevaricado ya que considera que "el defecto que he tenido es que he hecho las cosas muy bien y esto, claro, con determinadas personas no va bien".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios