Menú

Dieter Brandau entrevista a Enrique Ossorio

Tras las críticas de Susana Díaz a Madrid por bajar impuestos -ha hablado de paraíso fiscal-, el consejero de Economía ha contestado en esRadio.

Dieter Brandau entrevista a Enrique Ossorio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En un desayuno informativo, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado con dureza las recientes bajadas de impuestos en la Comunidad de Madrid. La socialista ha llegado a acusar a las autoridades madrileñas de fomentar con sus políticas fiscales una "fuga de capitales" en el territorio español y la creación de un "paraíso fiscal". En Es Noticia, de esRadio, Enrique Ossorio, consejero de Economía del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha contestado a Díaz.

Según ha explicado Ossorio en la entrevista con Dieter Brandau, ha ocurrido lo "habitual en los socialistas": "Lo que les gusta es subir los impuestos y gastar más". Frente a ellos, en su Ejecutivo han optado por ser prudentes en el gasto "porque respetamos mucho el dinero". "Esa política tiene consecuencias sobre la economía, y ahí están los resultados", ha continuado el consejero recordando que la recaudación será mayor en Madrid que en Andalucía pese a su inferior población y que el paro, en cambio, es del 36% en la población andaluza frente al 20% de la madrileña.

"Lo que tiene que hacer Andalucía es cambiar sus políticas, que llevan aplicando 30 años", ha continuado. En su opinión, "les va a ir muchísimo mejor".

También se ha referido el consejero a las críticas de Díaz a la financiación autonómica, alegando que son Andalucía y Cataluña las más perjudicadas. Ossorio ha afirmado que "es de risa" y ha apuntado que "todos los parámetros evidencian que es la Comunidad de Madrid". "Son matemáticas, somos la peor comunidad en evolución del sistema de financiación", ha insistido Ossorio, para quien es "un poco de risa" el "olvido" sufrido por la presidenta andaluza.

Temas

0
comentarios