Menú

Amancio Ortega compra el edificio de Apple en Valencia

Ortega se convierte en el propietario de tres edificios que albergan tiendas de la firma tecnológica, dos en España y otra en París.

Ortega se convierte en el propietario de tres edificios que albergan tiendas de la firma tecnológica, dos en España y otra en París.
Apple Store en la Calle de Colón (Valencia) I Street View.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones en ladrillo y ha comprado el edificio que alberga la emblemática tienda de Apple en Valencia por unos 23,5 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

Se trata de la segunda operación que culmina el empresario gallego esta semana, tras adquirir a la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) el edificio que albergaba la sede de Banesto en Barcelona, situado en la Plaza de Cataluña, por unos 44 millones de euros.

El tercer hombre más rico del mundo según Forbes, que ejecuta sus operaciones inmobiliarias a través de su sociedad inversora Pontegadea, ya compró en 2012 el local comercial del inmueble de la Ciudad Condal por 86 millones de euros, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en el que se ubica también la tienda Apple de la ciudad catalana.

De esta forma, Ortega se convierte en el propietario de tres edificios que albergan tiendas de la firma tecnológica, dos en España, ubicadas en Barcelona y Valencia, y otra en París.

Según informa valenciaplaza.com, los más de dos decenas de partícipes de la sociedad propietaria del inmueble valenciano iniciaron hace meses los trámites para la operación de venta, tras una intensa negociación que incluyó la renuncia de los derechos de Apple a comprar el edificio, opción que figuraba en el contrato de arrendamiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios