Menú

Obama nombra a Stanley Fischer vicepresidente de la Fed

Fischer impartió clase a algunos de los principales responsables de las políticas monetarias mundiales durante la crisis.

Fischer impartió clase a algunos de los principales responsables de las políticas monetarias mundiales durante la crisis.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha nominado al economista Stanley Fischer, quien fuera profesor de Ben Bernanke y Mario Draghi, como nuevo vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Janet Yellen, que pasará a ocupar desde febrero la presidencia del banco central estadounidense tras expirar el próximo 31 de enero el mandato del propio Bernanke.

Fischer, de 70 años, es un reputado economista con amplia experiencia internacional, cuya doble nacionalidad israelí-estadounidense le permitió dirigir el Banco de Israel entre 2005 y 2013.

Anteriormente, el economista fue vicepresidente de Citigroup entre 2002 y 2005, tras haber ocupado el cargo de primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional desde 1994 hasta 2001.

Asimismo, como profesor de económicas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), impartió clase a algunos de los principales responsables de las políticas monetarias mundiales durante la crisis, como el propio Ben Bernanke o el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informa Europa Press.

Por otro lado, Obama ha comunicado las nominaciones de Lael Brainard, máximo responsable de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, como nuevo consejero de la Fed, así como la de Jerome Powell para un nuevo mandato en el consejo del banco central de EEUU.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios