Menú

Dieter Brandau entrevista a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo

La secretaria de Estado de Empleo asegura que "la desconfianza en España es un problema pasado".

Dieter Brandau entrevista a Engracia Hidalgo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo se ha mostrado optimista en el programa de Es la Tarde de Dieter de esRadio con respecto a las palabras del presidente de EEUU Barack Obama refiriéndose a la economía española. "Me llena de orgullo que ayer el presidente de los EEUU y que el presidente español reconozca y diga que España es un país con fortalezas", ha afirmado.

"Tenemos claro que esa desconfianza que había de que España es un problema ha pasado. Una vez más los españoles, con nuestra fortaleza, hemos sabido hacer los sacrificios y ayer el presidente del país más importante del mundo reconoció este esfuerzo", ha dicho la secretaria de Estado de Empleo.

Hidalgo ha evitado valorar en los micrófonos de esRadio el informe que la CEOE ha presentado este martes por el que prevé que el paro sea superior al 20% en los próximos años. Ha dicho que siempre hay que hacer los análisis de una forma objetiva y clara. "Hemos vivido dos años especialmente difíciles en los que los españoles hemos hecho muchos esfuerzos para superar esa barrera de desconfianza, de que España tenía que ir a un rescate y estamos en el inicio de la recuperación", ha asegurado.

Hidalgo ha destacado el papel de los empresarios en la mejora del empleo. "Lo importante son los empresarios que son los que pueden poner el empleo encima de la mesa. En los dos últimos años hemos pasado de un crecimiento interanual de la tasa de paro del 12%" a una caída del número desempleados. En este sentido, Hidalgo ha asegurado que los datos de diciembre han demostrado que se ha detenido la destrucción de empleo.

Subida de cotizaciones sociales

En cuanto a las nuevas subidas de cotizaciones sociales aprobadas por el Gobierno por las cuales pasan a cotizar productos como los cheques de comida o las ayudas de las empresas a los planes de pensiones de sus empleados, la secretaria de Estado ha dicho que hay que analizar la medida de manera correcta: "Los derechos que se generan en la persona que tiene incluidas esas partidas son mayores que entre los que no los tienen".

Hidalgo ha asegurado que se estaba produciendo "un sistema de desigualdad y de fraude y lo que se ha hecho es homogeneizar. Con el mismo trabajo y la misma retribución tendremos que tener los mismos derechos".

Además, la secretaria de Estado ha afirmado que aunque la reforma laboral está teniendo efectos positivos, podría ser necesario realizar algunos pequeños cambios para mejorar su alcance. En este sentido, ha asegurado que se harán "los ajustes que sean necesarios".

En cuanto a las políticas activas de empleo, es decir las actuaciones que se hacen para facilitar que los parados vuelvan al mercado laboral, Hidalgo ha matizado que en los dos años de legislatura han "dado la vuelta al sistema y hemos implantado la cultura de la evaluación". Además, ha asegurado que se está trabajando en remunerar a las comunidades en función de los resultados que consigan en facilitar a los desempleados a que vuelvan al mercado laboral.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios