Menú

El Gobierno estudia vender hasta el 18% de Bankia antes de abril

El Gobierno analiza la posibilidad de vender una parte de la entidad nacionalizada a inversores institucionales.

El Gobierno analiza la posibilidad de vender una parte de la entidad nacionalizada a inversores institucionales.

El buen comportamiento de las acciones de Bankia, que acumula una subida superior al 8% este año y supera los 1,33 euros por acción, ha llevado al Gobierno a analizar la posibilidad de vender una parte de la entidad nacionalizada a inversores institucionales, según informa Reuters.

En concreto, la agencia de noticias, que cita a una fuente cercana al ministro de Economía y otras fuentes bancarias y del entorno del Frob, señala que el Ejecutivo estaría evaluando desprenderse de hasta un 18% del capital de Bankia durante el primer trimestre de este año. Según las fuentes de Reuters, las conversaciones tendrían de momento un carácter exploratorio, sin que exista ningún mandato para colocar paquete algunos de acciones.

A este respecto, la agencia añade que, de acuerdo con dichas fuentes, el titular de Economía, Luis de Guindos, habría entrado en contacto con algunos banqueros para tantear el mercado ante una eventual venta de títulos a lo largo de este primer trimestre. No obstante, Reuters señala que un portavoz de Economía le ha negado que existan conversaciones con entidades financieras para desprenderse de un paquete de Bankia.

El ministro De Guindos señaló ayer que la principal fuente de retorno del dinero inyectado en la banca nacionalizada (61.000 millones de euros, de los que más de 22.000 millones fueron a parar a la entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri) "tiene que ser la nacionalización de Bankia, que es el jugador principal". El titular de Economía no precisó, sin embargo, plazos ni porcentajes para ese eventual proceso de reprivatización la entidad, de la que el Frob controla el 68,4% del capital. A precios de mercado, el 18% de Bankia tendría un valor de unos 2.800 millones de euros. Las acciones de Bankia cotizan hoy por encima de 1,33 euros, muy cerca de los 1,35 euros a los que el Frob entró en su capital.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios