Menú

Costco y UST Global, las "importantes inversiones" que aterrizan en España

Jaime García Legaz anunciaba este miércoles que dos grandes empresas norteamericanas desembarcarían en nuestro país próximamente.

Jaime García Legaz anunciaba este miércoles que dos grandes empresas norteamericanas desembarcarían en nuestro país próximamente.

Han pasado menos de 24 horas desde que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, anunciara que dos importantes empresas estadounidenses desembarcarían en España "próximamente" y ya se conocen sus nombres. Legaz se limitó a adelantar ayer miércoles, en el inicio de las jornadas Spain Investors Day, que las compañías provienen del sector de la distribución comercial y las nuevas tecnologías, pero no quiso dar más pistas.

El diario Expansión desvela este jueves que la multinacional de distribución Costco y la tecnológica UST Global, son los gigantes que ha conseguido traerse Mariano Rajoy de su viaje a EEUU. Legaz se mostraba muy optimista del resultado del viaje que ha liderado Rajoy. "La percepción de España en EEUU ha cambiado mucho, ha habido mucho interés por invertir en empresas españolas".

La primera que iniciará sus inversiones en España será Costco, que ya ha abierto un proceso de selección de personal. La multinacional prevé instalarse en Madrid y Sevilla y planea abrir, de momento, doce establecimientos. El modelo de negocio de Costco consiste en un Club de Compras (para hacer la compra en sus locales hay que ser socio y pagar una cuota anual) que centra su actividad en las ventas al por mayor. La empresa estima que sus centros estarán abiertos en un año y que cada local contará con una media de 300 empleados.

Por otro lado, UST Global se dedicará a proveer de servicios tecnológicos a compañías de sectores muy variados, desde el comercio hasta los servicios financieros. La multinacional, con sede en California, emplea actualmente a 12.000 trabajadores. El diario no revela el número de empleados que necesitará la compañía en España, ni el número de establecimientos que pretende abrir.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios