Menú

S&P rebaja a 'default' el rating de Codere

Su decisión se produce ante la incapacidad de la compañía de pagar los intereses comprometidos a sus bonistas.

Standard & Poor's (S&P) ha rebajado a 'D' (default) el rating crediticio de Codere, desde 'SD' (default selectivo), tras el anuncio del grupo de juego privado de que no efectuará el pago del cupón de la emisión de bonos por 760 millones de euros a la que debía haber hecho frente este miércoles.

En un comunicado, la agencia de calificación señala que su decisión se produce ante la incapacidad de la compañía para pagar los 31,6 millones de euros correspondientes a los intereses de su emisión por 760 millones de euros, a la que debía hacer frente este 15 de enero después del periodo de gracia recibido el pasado 15 de diciembre. S&P señala que el pasado 2 de enero la compañía se declaró en preconcurso de acreedores, por lo que cuenta con un periodo de hasta cuatro meses para continuar con la negociación para reestructurar su deuda.

Además, subraya que su decisión se apoya también en el anuncio del pasado 8 de enero de la compañía de que había llegado a un acuerdo con sus principales acreedores para la extensión, hasta el 6 de febrero, de un crédito senior firmado el pasado 5 julio tras no abonar a la fecha de vencimiento los 127,1 millones de euros dispuestos en el contrato, compromiso que ve "poco probable" cumplir.

En el bono de 760 millones de euros con vencimiento en 2015, la agencia ha mantenido el rating en 'D', confirmando la revisión del pasado 20 de diciembre. La tasa de recuperación asociada al bono se mantiene en el nivel 4, reflejo de un intervalo de recuperación de entre el 30% y el 50% en caso de impago. En el bono de 300 millones de dólares con vencimiento en 2019, el rating se reduce a 'D' desde 'CC'. La tasa de recuperación asociada al bono se mantiene en el nivel 4, reflejo de un intervalo de recuperación de entre el 30% y el 50% en caso de impago.

No pagará el cupón de la emisión

El pasado martes, Codere anunció que no efectuaría el pago del cupón de la emisión de bonos por 760 millones de euros a la que debía hacer frente este miércoles, 15 de enero, al no contar con fondos para ello.

El grupo de juego privado indicó que, una vez transcurrido el periodo de gracia y con arreglo a las actuales circunstancias de la compañía y las negociaciones en curso, ha acordado no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer el pago de los intereses debidos por los bonos en euros con vencimiento en 2015, por lo que el pago de los citados intereses con vencimiento este miércoles no será efectuado.

La compañía, que presentó a principios de año preconcurso de acreedores al no poder hacer frente a la amortización de un préstamo por 127,1 millones de euros, señaló que continúa las negociaciones con el Comité de bonistas para reestructurar su deuda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios