Menú

Ignacio González congela los precios de metro y autobús durante todo el año

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el ejecutivo regional mantendrá congelado el precio de los billetes de transporte público.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el ejecutivo regional mantendrá congelado el precio de los billetes de transporte público.

Ignacio González ha anunciado que la Comunidad de Madrid mantendrá congelados los precios del transporte público durante todo 2014, algo que no ha ocurrido desde que en 1985 el Consorcio Regional de Transportes asumiese en nombre de la CAM las competencias en transporte público.

El presidente autonómico ha anunciado la medida durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro, que la llevarán al barrio de Mirasierra y que este viernes concluían su obra civil.

González ha destacado que en los últimos 30 años "siempre ha subido alguno de los títulos de transporte" de la Comunidad, "excepto en esta ocasión".

Desde la propia Comunidad de Madrid se afirma que la congelación de tarifas ha sido posible gracias a los esfuerzos para reducir los gastos con la adopción de medidas como la moderación salarial, la renovación de contratos a la baja o la eficiencia energética.

También se destaca que se han logrado incrementar los ingresos con nuevas fuentes o potenciando algunas ya existentes, como los trabajos de consultoría, los nuevos soportes publicitarios y las operaciones patrimoniales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios