Menú

Belén Romana busca un nuevo 'número dos' para el banco malo

La presidenta de la Sareb busca un nuevo director general para sustituir a Walter de Luna.

La presidenta de la Sareb busca un nuevo director general para sustituir a Walter de Luna.

La presidenta de Sareb, Belén Romana, está convencida de que la sociedad debe enfrentarse este año al gran reto de gestionar su balance y por eso, "desde hace tiempo", busca un nuevo director general que sustituya a Walter de Luna y con un perfil más adecuado para esta tarea.

Según han informado este martes a Efe fuentes próximas al accionariado del denominado "banco malo", al margen de las diferencias que pueda existir entre Romana y su actual "mano derecha", la presidenta de Sareb valora el trabajo desempeñado hasta el momento por de Luna.

Desde Sareb han declinado hacer comentarios, pero las fuentes consultadas han explicado que el actual director general de la compañía ha sido "útil" para la primera etapa de la sociedad, pero coinciden en que "no tiene experiencia en la gestión del balance" y eso es lo que ahora necesita Sareb.

Por eso han asegurado que la presidenta de la compañía ha abierto un proceso de selección para escoger a un nuevo director general con un perfil más idóneo para estas funciones, al tiempo que comunicó sus planes a su actual "número dos" que, lejos de dimitir, sigue en la compañía aunque igualmente busca diferentes alternativas.

Los accionistas consultados consideran que lo previsible es que en breve Belén Romana les proponga "al menos dos candidatos" para el cargo de director general que se ajuste al nuevo perfil de este puesto con el fin de que puedan dar su opinión.

No obstante consideran que para eso puede ser necesario aún algo más de tiempo porque insisten en que el nuevo director general debe contar con experiencia en la gestión del balance y estar dispuesto a hacerlo sin cobrar más de medio millón de euros al año, el sueldo máximo que puede pagar la sociedad.

Lo que parece claro es que Walter de Luna, que fue el máximo responsable inmobiliario de ING en España y Portugal, tiene los días contados en Sareb, donde fue fichado a mediados de noviembre de 2012 y ratificado posteriormente por el consejo de administración.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios